Reptiles
Compartir Compartir
 


Reptiles
CLASE REPTILIA




Tortuga estuche
Kinosternon leucostomum

 


Tortuga icotea
Trachemys sp.

 


Tortuga morrocoy
Chelonoidis carbonaria

 


Tortuga mordelona
Chelydra acutirostris

 


Iguana
Iguana iguana


Serpiente boa
Boa constrictor

                     
                     

TORTUGA ESTUCHE

- Kinosternon leucostomun

- Son tortugas acuaticas que se alimentan principalmente de peces, son pequeñas, de aproximadamente 12 centimetros de largo del caparazón. Esta especie se reconoce facilmente porque es la única que posee dos bisagras en el caparazon (anterior y posterior) que les permite encerrarse casi por completo dentro de este. Por encima tienen caparazones lisos de color cafe y por debajo de color claro.

- CITES (Ley 17 de 1981): No aplica

- Especie amenazada (Resolucion 383 de 2010): No aplica.


TORTUGA ICOTEA

- Trachemys sp.

- Son tortugas acuáticas y se alimentan principalmente de peces que capturan vivos. Cuando son adultas pueden alcanzar un tamaño de caparazon de 35 centímetros. Son de color verde con lineas amarillas en la piel, y con manchas negras, verde, café y amarillo en el caparazón, y poseen una línea de color rojo o anaranjado detras del ojo. Los juveniles poseen colores más brillantes mientras que los adultos tienen colores mas oscuros.

- CITES (Ley 17 de 1981): No aplica

- Especie amenazada (Resolucion 383 de 2010): Se encuentra catalogada como especie Vulnerable (VU).


TORTUGA MORROCOY

- Chelonoidis carbonaria

- Es una tortuga terrestre, se alimenta principalmente de frutas y material vegetal que encuentra en el suelo. Cuando son adultas pueden alcanzar tamaños de caparazon de 45 centímetros y hasta 8 kilogramos de peso. Tiene caparazon de color negro con escamas de color amarillo o naranja. La piel es de color negro o cafe, y posee algunas escamas de color amarillo o naranja.

- CITES (Ley 17 de 1981): Apéndice II

- Especie amenazada (Resolucion 383 de 2010): Se encuentra catalogada como especie en peligro critico (CR).



TORTUGA MORDEDORA

- Chelidra acutirostris

- Es una tortuga acuática, se alimenta de peces y es sumamente agresiva y tiene poderosas y rapidas mandíbulas, por lo tanto debe ser manejada con mucho cuidado. Son animales que cuando son adultos pueden medir hasta 50 centímetros y pesar hasta 34 kg. Poseen un caparazón aplanado, son predominantemente de color café y negro, garras largas, patas con membranas entre los dedos (interdigitales) y cola muy larga con dos o tres filas de escamas que sobresalen. El borde trasero del caparazon es aserrado (forma de serrucho).

- CITES (Ley 17 de 1981): No aplica

- Especie amenazada (Resolucion 383 de 2010): No aplica


IGUANA

- Iguana iguana

- De pequeñas son de color predominantemente verde, a medida que van creciendo adquieren colores más oscuros y naranja. Se caracterizan por tener una escama grande, redonda y plana debajo del oído. Pueden llegar a medir hasta 1.5 metros, poseen un papada y una hilera de escamas en forma de espinas sobre la columna, tiene garras muy filosas y se defienden utilizando la cola a manera de látigo. Son muy agiles y excelentes trepadoras.

- CITES (Ley 17 de 1981): Apéndice II

- Especie amenazada (Resolucion 383 de 2010): No aplica


SERPIENTE BOA

- Boa constrictor

- Son serpientes que pueden alcanzar tamaños de hasta 3.5 metros de largo, son muy fuertes y matan asfixiando a sus presas por constricción. A pesar de no tener colmillos ni veneno, son muy ágiles y muerden duro, llegando a desprender los dientes. Presentan variaciones en la coloración, sin embargo se caracteriza por su patrón en la espalda de anillos cóncavos a ambos lados que no se unen entre si formando óvalos. )(    )(     )(     )( 

- CITES (Ley 17 de 1981): Apéndice II

- Especie amenazada (Resolucion 383 de 2010): No aplica




Corpocaldas
Teléfono(s):  +57 6 8841409
E-mail:  corpocaldas@corpocaldas.gov.co

Fecha de Publicación:  16/02/2012 11:06AM



SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash








0 Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.






Nombre Completo
E-mail
Asunto
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres
   
 
 
  
   
   
   
Enviar Opinión
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


 
 
 
 
Guardar Respuestas
 
 
 
Políticas  |  Glosario  |  Acerca de  |  Ver Estadísticas   Número de Visitas: 439163   Cll.21 No.23-22 Ed.Atlas - Pisos:12,13,14,15,16,20, 22
Tel: (57) (6) 8841409 Fax: (57) (6) 8841952
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
Atención: Lunes a Jueves: 7:30-11:30 y 1:30-5:30
Viernes: 7:30-12:30 y 1:30 a 4:30 p.m
Línea Verde: 018000968813