Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
3471 Visitas
Compartir Compartir
 


Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
(RAEE)



La Corporación Autónoma Regional de Caldas  (Corpocaldas) y CORPOINFANTIL adelantan la formulación de un plan de devolución posconsumo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, conocidos como RAEE, para el departamento de Caldas.

La iniciativa se desarrolla en dos etapas: La primera consiste en realizar una prueba piloto con municipios de las subregiones Centro Sur (Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina)  y Occidente (Riosucio, Supía, Anserma, Risaralda, San José, Viterbo y Belalcázar).

En cada municipio se adelantan procesos de capacitación y sensibilización, y el inventario existente de RAEE de las entidades e instituciones vinculadas al proyecto.  Después de realizar el proceso logístico de recolección de estos residuos, se entregará  al generador un certificado de disposición final.

La segunda etapa comprende el inventario de RAEE en las subregiones Alto Occidente (Filadelfia, La Merced, Marmato), Alto Oriente (Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Pensilvania), Norte (Aguadas, Aranzazu, Pácora, Salamina) y Magdalena Caldense (La Dorada, Norcasia, Samaná, Victoria).


Antecedentes

Corpoinfantil en alianza con Corpocaldas viene implementando desde el año 2011 campañas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Manizales, alcanzando importantes logros, entre los que se pueden destacar:

  • Durante la campaña realizada en noviembre de 2011,  se recogieron 14.402 kilos de RAEE, material que fue dispuesto adecuadamente por el gestor CI Recyclables. Los generadores recibieron los certificados de disposición final.

  • De manera posterior,  se dispusieron adecuadamente 25.150 kilos de RAEE, lo cual indica que esta campaña ha permanecido en el tiempo y se ha generado una conciencia con relación a la disposición adecuada de los Residuos Eléctricos y Electrónicos.

Corpoinfantil

La Corporación para el Desarrollo del Hospital Infantil - Corpoinfantil, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 40 años, para apoyar al Hospital Infantil Universitario en la parte científica y social.

Una de las preocupaciones, además de beneficiar a los niños, es el cuidado del medio ambiente. Por ello, el trabajo se realiza desde diferentes frentes de trabajo, entre los cuales se encuentran los Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), puesto que los grandes inventos de los seres humanos son quizá algunos de los más altos factores de contaminación, sobre todo, porque la mayoría de las personas desconoce qué disposición darle a este tipo de residuos.



Corpocaldas
Teléfono(s):  +57 6 8841409
E-mail:  corpocaldas@corpocaldas.gov.co

Fecha de Publicación:  06/03/2014 3:35PM



SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash








0 Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.






Nombre Completo
E-mail
Asunto
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres
   
 
 
  
   
   
   
Enviar Opinión
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


 
 
 
 
Guardar Respuestas
 
 
 
Políticas  |  Glosario  |  Acerca de  |  Ver Estadísticas   Número de Visitas: 431979   Cll.21 No.23-22 Ed.Atlas - Pisos:12,13,14,15,16,20, 22
Tel: (57) (6) 8841409 Fax: (57) (6) 8841952
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
Atención: Lunes a Jueves: 7:30-11:30 y 1:30-5:30
Viernes: 7:30-12:30 y 1:30 a 4:30 p.m
Línea Verde: 018000968813