Corpocaldas y su Historia
Compartir Compartir
 


 

Ente corporativo de carácter público, creado por la Ley, integrado por las entidades territoriales que por sus cacterísticas constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotada de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargada por la ley de administrar dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio ambiente.

Con el propósito de atender el problema de la erosión y sus consecuencias en el deterioro de los asentamientos humanos en tres municipios de Caldas, se crea por la Ley 40 de diciembre de 1971, la Corporación Regional Autónoma para la defensa de Manizales, Salamina y Aranzazu - CRAMSA -,  una entidad que se destacó por hacer control de erosión a través de metodologías alternativas en las que se combinaba la ingeniería con la bioingeniería.

La Ley 22 de marzo de 1991, trae consigo grandes cambios para la reconocida Entidad.  Es así como se convierte en la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo de Caldas (Corpocaldas), amplía su jurisdicción a 22 municipios y asume las competencias en materia de recursos naturales renovables, que antes desarrollaba el Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables – INDERENA-.

Otra de las grandes transformaciones de la Entidad, se dio con la Ley 99 de diciembre de 1993, mediante la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente y se organiza el Sistema Nacional Ambiental – SINA-. La naciente Ley, cambia la naturaleza jurídica de Corpocaldas y la convierte en la Corporación Autónoma Regional de Caldas, un ente corporativo de carácter público con jurisdicción en el departamento de Caldas, dotado de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica.
 



Corpocaldas
Teléfono(s):  +57 6 8841409
E-mail:  corpocaldas@corpocaldas.gov.co

Fecha de Publicación:  07/09/2010 4:42PM



SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash
Algunas imágenes sobre nuestra historia

Cramsa - Corpocaldas






0 Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.






Nombre Completo
E-mail
Asunto
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres
   
 
 
  
   
   
   
Enviar Opinión
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


 
 
 
 
Guardar Respuestas
 
 
 
Políticas  |  Glosario  |  Acerca de  |  Ver Estadísticas   Número de Visitas: 447578   Cll.21 No.23-22 Ed.Atlas - Pisos:12,13,14,15,16,20, 22
Tel: (57) (6) 8841409 Fax: (57) (6) 8841952
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
Atención: Lunes a Jueves: 7:30-11:30 y 1:30-5:30
Viernes: 7:30-12:30 y 1:30 a 4:30 p.m
Línea Verde: 018000968813