Subdirección de Evaluación y Seguimiento Ambiental
Compartir Compartir
 



Son funciones de la Subdirección de Evaluación y Seguimiento Ambiental las siguientes:


1. Asesorar a la Dirección General en la formulación y aplicación de las políticas relacionadas con los estudios, normas ambientales, evaluación y seguimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente.

2. Organizar, controlar y ejecutar las actividades tendientes a otorgar licencias ambientales, concesiones, permisos, autorizaciones y salvoconductos previstos en la ley para el uso, aprovechamiento o movilización de los recursos naturales renovables o para regular el desarrollo de actividades que afecten o puedan afectar el medio ambiente, de acuerdo con las normas legales vigentes.

3. Analizar en coordinación con la dependencia correspondiente lo pertinente para emitir el concepto técnico sobre las solicitudes de concesiones, permisos, autorizaciones y licencias ambientales requeridas por la ley para el uso, aprovechamiento o movilización de los recursos naturales renovables o para el desarrollo de las actividades que afecten el medio ambiente.

4. Proponer e implementar, en coordinación con las demás dependencias en el sistema de seguimiento y evaluación al Plan de Gestión Ambiental de la Corporación.

5. Efectuar seguimiento y evaluación a la gestión ambiental de la Corporación en cuanto al desarrollo de sus planes, programas y proyectos y recomendar las acciones pertinentes.

6. Organizar controlar, evaluar y hacer seguimiento ambiental a las actividades de exploración, explotación, beneficio, transporte, uso y depósito de los recursos naturales no renovables, así como de otras actividades, proyectos o factores que generen o puedan generar deterioro ambiental cuando así se requiera, de acuerdo con las normas legales vigentes.

7. Organizar, efectuar el seguimiento y evaluar el desarrollo de las licencias ambientales, concesiones, permisos, autorizaciones y salvoconductos otorgados por la Corporación y adelantar lo pertinente a las licencias que le delegue el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a la entidad.

8. Controlar la movilización, procesamiento y comercialización de sus recursos naturales renovables en coordinación con las demás Corporaciones Autónomas Regionales, y las entidades territoriales y otras autoridades de policía, de conformidad con la ley y los reglamentos.

9. Coordinar, controlar y evaluar a los usuarios del agua, el suelo, el aire y los demás recursos naturales renovables, con el fin de que se tramite la correspondiente licencia ambiental y los permisos, concesiones, autorizaciones y salvoconductos cuando así se requiera.

10. Organizar y controlar las actividades tendientes a imponer sin perjuicio de las competencias atribuidas por la ley y otras autoridades, las medidas de policía, las sanciones previstas en la ley y la reparación de los daños causados, en caso de violación a las normas de protección ambiental y de manejo de los recursos naturales renovables.

11. Solicitar a la Secretaría General de la Corporación la imposición de sanciones y demás medidas por violación a las normas que regulan las relaciones con el medio ambiente y los recursos naturales.

12. Elaborar, con la participación de las dependencias correspondientes y de otras entidades, los proyectos de normas ambientales que requiera la Corporación, especialmente referidas a fijar:

a) Los límites permisibles de ruido, emisión, descarga, transporte o depósito de sustancias, productos, compuestos o cualquier otra materia que  pueda afectar el medio ambiente o los recursos naturales renovables. Igualmente, prohibir, restringir o regular la fabricación, distribución, uso, disposición o vertimiento de sustancias causantes de degradación ambiental de acuerdo con las normas vigentes.

b) Las densidades máximas de ocupación del territorio en áreas suburbanas, en cerros y montañas y otras áreas rurales de manera que se protejan el medio ambiente y los recursos naturales de la jurisdicción de Corpocaldas, de acuerdo con las normas vigentes.

c) Los lineamientos de la asesoria que se debe prestar a las entidades territoriales, la comunidad en general y las comunidades especiales, sobre la elaboración de proyectos en materia ambiental.

d) Las demás normas requeridas para lograr un adecuado manejo, uso, aprovechamiento y movilización de los recursos renovables o para regular el desarrollo de actividades que afecten o puedan afectar el medio ambiente dentro de la jurisdicción de la Corporación.

13. Elaborar los términos de referencia y pliegos de condiciones necesarios para la contratación de estudios o adquisición de equipos para el desarrollo de actividades técnicas que adelante la Subdirección.


Perfi

Estudios:


 

 

 

 

Experiencia:
• Título Profesional en , Ingeniería Ambiental, Ingeniería Sanitaria , Ingeniería Química,  Ingeniería Forestal  Ingeniería Agrícola , Geología y.


 

• Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo y

 

 

 

• Tarjeta o Matricula Profesional en los casos reglamentados por la Ley.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

• 52 meses de experiencia profesional relacionada

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Corpocaldas
Teléfono(s):  +57 6 8841409
E-mail:  corpocaldas@corpocaldas.gov.co

Fecha de Publicación:  20/09/2010 10:46AM



SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash








0 Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.






Nombre Completo
E-mail
Asunto
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres
   
 
 
  
   
   
   
Enviar Opinión
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


 
 
 
 
Guardar Respuestas
 
 
 
Políticas  |  Glosario  |  Acerca de  |  Ver Estadísticas   Número de Visitas: 439163   Cll.21 No.23-22 Ed.Atlas - Pisos:12,13,14,15,16,20, 22
Tel: (57) (6) 8841409 Fax: (57) (6) 8841952
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
Atención: Lunes a Jueves: 7:30-11:30 y 1:30-5:30
Viernes: 7:30-12:30 y 1:30 a 4:30 p.m
Línea Verde: 018000968813