|
|
|
|
1. Ejercer las funciones de Secretaria del Consejo Directivo y demás órganos que le sean asignados, refrendando con su firma los actos administrativos emanados de estos entes.
2. Notificar y publicar los actos administrativos y velar por el trámite oportunos de los recursos de la vía gubernativa.
3. Emitir conceptos jurídicos sobre los actos y contratos que expida o intervenga la entidad y en los procesos jurídicos en que sea parte la Corporación.
4. Elaborar los proyectos de actos y contratos que debe expedir o suscribir la entidad.
5. Asesorar a la Dirección General y a las demás dependencias de la entidad en la interpretación de las normas constitucionales y legales y en los asuntos de carácter jurídico de la entidad.
6. Resolver las consultas de carácter legales formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la institución.
7. Representar judicial o extrajudicialmente a la entidad en los procesos que se instauren en su contra o que esta deba promover, mediante poder que le otorgue el Director General y mantenerlo informado sobre el desarrollo de los mismos.
8. Asesorar y conceptuar jurídicamente sobre los pliegos de condiciones, términos de referencia y demás trámites licitatorios y de concursos que adelante la entidad para la escogencia de contratistas.
9. Estudiar, preparar y revisar los proyectos de acuerdo, resoluciones y demás documentos que deban someterse a aprobación del Consejo Directivo o del Director General de la Corporación y llevar los archivos correspondientes.
10. Compilar las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina, relacionados con la actividad de la institución, codificar las normas.
11. Coordinar el desarrollo de las labores de registro, titulación y custodia de los bienes, constitución de servidumbres, protocolización de mejoras y demás actos que impliquen transferencia o limitación de dominio.
12. Intervenir en las actividades de asesoría de las entidades territoriales en lo relacionado con asuntos de legislación sobre medio ambiente y recursos naturales.
13. Ejercer la jurisdicción coactiva para el cobro de cuentas por concepto de deudas a favor de la entidad de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia. |
Estudios:
|
|
Experiencia:
|
• Título Profesional en Derecho y Ciencias Políticas, Abogado o Administración de Empresas, y
• Título de Postgrado en la modalidad de especialización áreas relacionadas con las funciones del cargo y
• Tarjeta o Matricula Profesional en los casos reglamentados por la Ley.
|
|
• 52 meses de experiencia profesional relacionada
|
Corpocaldas
Teléfono(s): +57 6 8841409
E-mail: corpocaldas@corpocaldas.gov.co
Fecha de Publicación: 20/09/2010 11:03AM
|
SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player.
Get Flash
|
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario
de ataques al pensamiento contrario.
|
|
|
|
|
|
|