Secretaria General
Compartir Compartir
 


1. Ejercer las funciones de Secretaria del Consejo Directivo y demás órganos que le sean asignados, refrendando con su firma los actos administrativos emanados de estos entes.

2. Notificar y publicar los actos administrativos y velar por el trámite oportunos de los recursos de la vía gubernativa.

3. Emitir conceptos jurídicos sobre los actos y contratos que expida o intervenga la entidad y en los procesos jurídicos en que sea parte la Corporación.

4. Elaborar los proyectos de actos y contratos que debe expedir o suscribir la entidad.

5. Asesorar a la Dirección General y a las demás dependencias de la entidad en la interpretación de las normas constitucionales y legales y en los asuntos de carácter jurídico de la entidad.

6. Resolver las consultas de carácter legales formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la institución.

7. Representar judicial o extrajudicialmente a la entidad en los procesos que se instauren en su contra o que esta deba promover, mediante poder que le otorgue el Director General y mantenerlo informado sobre el desarrollo de los mismos.

8. Asesorar y conceptuar jurídicamente sobre los pliegos de condiciones, términos de referencia y demás trámites licitatorios y de concursos que adelante la entidad para la escogencia de contratistas.

9. Estudiar, preparar y revisar los proyectos de acuerdo, resoluciones y demás documentos que deban someterse a aprobación del Consejo Directivo o del Director General de la Corporación y llevar los archivos correspondientes.

10. Compilar las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina, relacionados con la actividad de la institución, codificar las normas.

11. Coordinar el desarrollo de las labores de registro, titulación y custodia de los bienes, constitución de servidumbres, protocolización de mejoras y demás actos que impliquen transferencia o limitación de dominio.

12. Intervenir en las actividades de asesoría de las entidades territoriales en lo relacionado con asuntos de legislación sobre medio ambiente y recursos naturales.

13. Ejercer la jurisdicción coactiva para el cobro de cuentas por concepto de deudas a favor de la entidad de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia. 


Perfil


Estudios:
Experiencia:

• Título Profesional en  Derecho y Ciencias Políticas, Abogado o  Administración de Empresas, y

• Título de Postgrado en la modalidad de especialización áreas relacionadas con las funciones del cargo y

• Tarjeta o Matricula Profesional en los casos reglamentados por la Ley.

• 52 meses de experiencia profesional relacionada



Corpocaldas
Teléfono(s):  +57 6 8841409
E-mail:  corpocaldas@corpocaldas.gov.co

Fecha de Publicación:  20/09/2010 11:03AM



SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash








0 Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.






Nombre Completo
E-mail
Asunto
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres
   
 
 
  
   
   
   
Enviar Opinión
   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


 
 
 
 
Guardar Respuestas
 
 
 
Políticas  |  Glosario  |  Acerca de  |  Ver Estadísticas   Número de Visitas: 447642   Cll.21 No.23-22 Ed.Atlas - Pisos:12,13,14,15,16,20, 22
Tel: (57) (6) 8841409 Fax: (57) (6) 8841952
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
Atención: Lunes a Jueves: 7:30-11:30 y 1:30-5:30
Viernes: 7:30-12:30 y 1:30 a 4:30 p.m
Línea Verde: 018000968813