Participa Ingresando Tu Comentario
Título
Seguimiento al Plan de Acción 2007-2011 - Vigencia 2010
Inicio 08/04/2011 Cierre 30/04/2011
Descripción
1. Califique la gestión de Corpocaldas, durante el citado periodo. 2. Considera que los instrumentos de planificación y las estrategias de seguimiento permiten evaluar la gestión institucional. 3. En su criterio, ¿qué aspectos debe mejorar la Corporación que le permitan fortalecer su gestión?
13 Comentarios
Por: Lina Maria Giraldo Gomez       (30/04/2011 5:23PM)
Comentario: considero que la estrategia de organizar el departamento por cuencas hidrograficas, ha sido un acierto, ya que los territorios transpasan los limites politicos administrativos, asi garantizaremos que los recursos naturales se protejan
Denunciar Abuso
Por: Angela María Hernandez Libreros       (30/04/2011 5:10PM)
Comentario: A través del Consejo de Desarrollo Sostenible, estamos informados de los programas, proyectos y acciones que esta realizando Corpocaldas, me parece maravilloso que esten teniendo en cuenta a la comunidad, organizandola y haciendola participe de los procesos que desarrollan. Felicitaciones por la gestión realizada.
Denunciar Abuso
Por: Dora Lilia Valencia Rendon       (30/04/2011 5:04PM)
Comentario: escuche la audiencia por internet, me pude dar cuenta que Corpocaldas ha avanzado en todos los temas, creo que sigue siendo el tema del agua, concesiones, permisos lo que opaca la gestión de Corpocaldas. Animo que entre todos vamos a sacar adelante el departamento.
Denunciar Abuso
Por: Manuela Alzate       (29/04/2011 10:46PM)
Comentario: Quiero felicitar al doctor Juan David Arango por la excelente gestión que ha realizado con la Corporación, ahora todo el departamento siente la presencia de Corpocaldas.
Denunciar Abuso
Por: Juan Carlos Arias       (29/04/2011 10:20PM)
Comentario: Estoy de acuerdo con lo que manifiesta el comentario anterior, lo que le hace mal a Corpocaldas es que no dan en muchas ocasiones respuestas oportunas, sin dejar de reconocer que el departamento es grande y los problemas son múltiples y ustedes no cuentan con el personal suficiente. Deben mejorar estos inconvenientes y asi lograran una mejor gestión.
Denunciar Abuso
Por: Jorge Cardona       (29/04/2011 10:12PM)
Comentario: la Corporación a mejorado su imagen, gracias a la labor del director y sus funcionarios, creo que la institución podria mejorar si atienden con mas prontitud todos los requerimientos que se havcen en todo el deparatamento.
Denunciar Abuso
Por: Adriana Martínez - Profesional Especializada - Líder Subproceso de Participación       (26/04/2011 12:01PM)
Comentario: Queremos agradecer a las personas que hasta la fecha han participado en nuestro foro, sus comentarios son muy importantes para nosotros. A continuación me voy a referir a las intervenciones realizadas hasta este momento: Con respecto al comentario de Maria Esperanza, para Corpocaldas, es importante resaltar que durante la vigencia del Plan de acción 2007-2011, el tema de la participación para la gestión ambiental es bastante importante, es por ello que en el proyecto 16 se han venido incluyendo recursos de inversión que buscan promover estos procesos; no obstante la meta que se ha venido trabajando es el empoderamiento de las comunidades de manera tal que las acciones se dinamice desde ellas mismas sin necesidad de la intervención permanente de Corpocaldas. De todas maneras para este año se tiene una actividad que permite continuar apoyando los procesos participativos para la gestión ambiental A Mauricio y Luis Enrique, muchas gracias por sus comentarios y reconocimiento a la labor desempeñada, esto nos impulsa a continuar con nuestra gestión mejorando cada día, igual a Dora Patricia, fiel oyente de nuestro programa de radio “Naturaleza Diversa”, que temporalmente se encuentra fuera del aire, pero que muy pronto regresará una vez se culminen algunos trámites contractuales. Para Alba Leticia, efectivamente a Corpocaldas le preocupa este tema de las concesiones de agua, la experiencia de los últimos años nos indica una tendencia creciente en cuanto a solicitudes de trámites de concesión de aguas superficiales, así como de situaciones de conflicto por aprovechamiento del recurso hídrico en todo el departamento de Caldas. La dispersión de los predios a lo largo y ancho de la geografía del departamento y la limitada capacidad de respuesta de la Corporación, por insuficiente recurso humano, dificultan tanto la atención oportuna y satisfactoria a cada uno de los usuarios como el seguimiento que debe hacerse a cada uno de ellos; es por ello. Lo anterior evidencia la necesidad de generar una metodología para la reglamentación de corrientes que sea práctico, efectivo y de bajo costo, y que pueda aplicarse a nivel de microcuencas en el departamento de Caldas, lo que con lleva a la administración del recurso hídrico de manera óptima y efectiva, buscando legalizar el uso del agua para las diferentes actividades productivas de la microcuenca, así como el manejo adecuado de los vertimientos en la jurisdicción de la misma. En este sentido la corporación viene trabajando y ya se tienen algunos avances.
Denunciar Abuso
Por: Alba Leticia Castaño Suaza       (26/04/2011 8:20AM)
Comentario: Asesoria oportuna en la concesión de aguas para el buen uso por parte de los productores rurales. Pienso que se debería implñementar una estrategía más rigorosa en cuanto al seguimiento de manjeo de aguas residuales que llegán a fuentes de agua.
Denunciar Abuso
Por: Alba Leticia Castaño Suaza       (26/04/2011 8:20AM)
Comentario: Asesoria oportuna en la concesión de aguas para el buen uso por parte de los productores rurales. Pienso que se debería implñementar una estrategía más rigorosa en cuanto al seguimiento de manjeo de aguas residuales que llegán a fuentes de agua.
Denunciar Abuso
Por: Dora Patricia Trujillo       (25/04/2011 11:02PM)
Comentario: Saber que estamos en manos de profesionales nos hace felices, gracias a Corpocaldas el departamento a avanzado y se ve el progreso. Creo que hemos ganado espcios sociales como los Consejos de cuenca, consejos de Desarrollo, guardianas de laderas y el programa de radio quie nos mantiene al tanto de lo que pasa en Caldas, claro que hace rato no lo escucho.
Denunciar Abuso
Por: Luis Enrique Echeverry Soto       (25/04/2011 10:45PM)
Comentario: La estrategia de las audiencias visibles es maravillosa, porque permite saber que se esta haciendo, quien lo esta haciendo y como la comunidad debe participar en dichas obras, Esta estrategia debería aplicarse a todos los procesos desarrollados por la entidad. Felicitaciones creo que la institución ha crecido para bien.
Denunciar Abuso
Por: Mauricio Henao Marin       (25/04/2011 6:43PM)
Comentario: En los ultimos dos años se ha visto la presencia de la institucion en algunas zonas rurales del municipio de supia, especialmente en lo que tiene que ver con la responsabilidad de manejo de aguas mieles de cafe y en el buen uso de las fuentes de agua. Es necesario reforzar mucho mas estos aspectos ambientalmente muy imnportantes.
Denunciar Abuso
Por: Maria Esperanza Gil Mejia       (24/04/2011 4:14PM)
Comentario: Es importante que en el trabajo que adelanta Corpocaldas se tenga mas integrado el Consejo Departaental de Dllo., pues es un aliado fundamental para la realización de pequeños trabajos que se pueden adelantar en los municipios, pero de gran importancia para la comunidad en todos los municipios, el trabajo individual no solo es mas duro, sino que genera menos impacto, en los distintos municipios hay actividades que realizar y deben ser desarrolladas conjuntamente con éstos y son precisamente los Consejeros Municipales los que servimos de enlace entre las administraciones y ustedes. Otra cosa importante es la continuidad del o la contratista que lidera procesos con el Consejo, pues normalmente inicia su contrato mucho despues del año y termina antes que el año generalmente esta 9 o 10 meses. Porqué no adelantar el trabajo a partir de proyctos presentados desde los Consejeros y adems tener un representante en la Junta Directiva? La gestión de Corpocaldas en el 2010 fue muy buena pero hace falta trabajar más cada día y eso es responsabilidad tambien responsabilidad de todos
Denunciar Abuso
 
Políticas  |  Glosario  |  Acerca de  |  Ver Estadísticas   Número de Visitas: 894460   corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
Atención:Lunes a Jueves:7:30-11:30 y 1:30-5:30
Viernes:7:30-12:30 y 1:30 a 4:30
LíneaVerde:018000968813
Trámites Concesión Aguas, Permisos o Licencia Ambiental:3104697169
Ofic.Municipios y Nit
Click para más Información