Buscar Noticias & Boletines
Búsqueda de Información Histórica
Seleccione el año y el mes
select
 
select
Seleccione el
Tipo de información
select
  Buscar
Ultimas Noticias
Nodo Regional de Cambio Climático Eje Cafetero evalúa su gestión
24/01/2020

Durante la jornada se firmó el Manifiesto de Voluntades para ratificar el compromiso de los participantes en las acciones que se adelanten desde el Nodo Regional en los próximos años. Se presentaron las experiencias de Caldas, Quindío y Risaralda.
Manizales, 19 de diciembre del 2019 (Corpocaldas). Con el propósito de socializar los avances que se han presentado en la implementación del Plan de Acción 2018 del Nodo Regional de Cambio Climático Eje Cafetero e intercambiar experiencias en la construcción de los Planes Integrales de Gestión de Cambio Climático territoriales, se realizó ayer una reunión de cierre con representantes de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Durante la actividad Corpocaldas presentó los resultados de la Secretaría Técnica, función que asume de la mano con la Gobernación de Caldas. Fabián Guillermo Gaviria, profesional especializado de la subdirección de Planificación Ambiental del Territorio de Corpocaldas, manifestó que desde el Nodo "se ha trabajado desde una visión de Cambio Climático a nivel regional, entendiendo las particularidades departamentales y los Planes Integrales de Gestión".

Asimismo, los asistentes firmaron el Manifiesto de Voluntades a partir del reconocimiento de los avances de los departamentos en la implementación de medidas para la adaptación y mitigación al Cambio Climático.

Experiencia de Caldas

Por su parte, Carlos Julio Castillo, profesional especializado de la subdirección de Planificación Ambiental del Territorio, hizo énfasis en las iniciativas adelantadas por Corpocaldas en el fortalecimiento de los Grupos Locales del Clima como alternativa para empoderar la acción climática local y las medidas de adaptación y mitigación como sistemas silvopastoriles, estufas ecoeficientes, hornos ecoeficientes paneleros y abejas meliponas, entre otros.

Acciones para 2020

Desde el Nodo Regional se plantea formular el Plan de Acción para la nueva vigencia, vincular a los gobiernos entrantes e incluir el Cambio Climático en los Planes de Desarrollo municipales y departamentales.
Políticas  |  Glosario  |  Acerca de  |  Ver Estadísticas   Número de Visitas: 383562   corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
Atención: Click para mas información
LíneaVerde:018000968813
Trámites Concesión Aguas, Permisos o Licencia Ambiental:3104697169
Ofic.Municipios y Nit
Click para más Información