Skip to main content
 |  Contáctenos  |  buscar

Matriz de Riesgos de Corrupción
Programa de Transparencia y Ética Pública - Cronograma 2024

A través del mecanismo de Consulta Ciudadana se busca conocer las opiniones, sugerencias, propuestas y comentarios de los grupos de interés con respecto a los proyectos, políticas, programas o trámites adelantados por Corpocaldas previa a la formulación de los mismos o para la toma de decisiones.

Los procesos de participación en los que más se lleva a cabo la consulta ciudadana corresponden a:

PROCESO DE CONSULTA MOMENTO ACTORES MEDIO
POMCAS Aprestamiento, diagnóstico, zonificación, fase programática. Actores sociales, institucionales, empresarios, academia, asociaciones de campesinos, de productores, comunidades indígenas, comunidades afro Presencial y virtual
POMCAS Adopción Actores sociales, institucionales, empresarios, academia, asociaciones de campesinos, de productores, comunidades indígenas, comunidades afro Previo a la adopción se publica el documento para que presenten observaciones, comentarios y/o sugerencias por medio virtual
CONSULTA PREVIA Cuando se va a realizar alguna intervención con presencia de comunidades indígenas reconocidas por el Ministerio del Interior Comunidades indígenas Presencial
RENDICIÓN DE CUENTAS Fase de aprestamiento y fase post realización Grupos de interés de la corporación Virtual y presencial con el objetivo previo de conocer los temas de interés para ellos y post para responder, realizar seguimiento y evaluación de los resultados.

Los canales dispuestos por la Corporación para las Consultas Ciudadanas son:

Los interesados pueden enviar los comentarios a través de estos medios en los tiempos previstos para cada proceso, se tendrán en cuenta y se procesarán para el perfeccionamiento de los documentos según sea el caso.

Normatividad

 

Consulta procesos de planificación ambiental

 

Canales de consulta

Formulación POMCA río Arma

Formulación POMCA río Guarinó

Formulación POMCA río La Miel

Formulación POMCA ríos Guarinó, Samaná Sur y Risaralda

Convocatoria Consejo de Cuenca Samaná Sur

Respuesta observaciones POMCA Guarinó

Respuesta observaciones POMCA La Miel

Respuesta observaciones POMCA Guarinó 

Respuesta observaciones POMCA Arma  

Respuesta observaciones POMCA Arma

Herramienta de Evaluación




Corpocaldas

Consulta Ciudadana

Matriz de Riesgos de Corrupción
Programa de Transparencia y Ética Pública - Cronograma 2024

A través del mecanismo de Consulta Ciudadana se busca conocer las opiniones, sugerencias, propuestas y comentarios de los grupos de interés con respecto a los proyectos, políticas, programas o trámites adelantados por Corpocaldas previa a la formulación de los mismos o para la toma de decisiones.

Los procesos de participación en los que más se lleva a cabo la consulta ciudadana corresponden a:

PROCESO DE CONSULTA MOMENTO ACTORES MEDIO
POMCAS Aprestamiento, diagnóstico, zonificación, fase programática. Actores sociales, institucionales, empresarios, academia, asociaciones de campesinos, de productores, comunidades indígenas, comunidades afro Presencial y virtual
POMCAS Adopción Actores sociales, institucionales, empresarios, academia, asociaciones de campesinos, de productores, comunidades indígenas, comunidades afro Previo a la adopción se publica el documento para que presenten observaciones, comentarios y/o sugerencias por medio virtual
CONSULTA PREVIA Cuando se va a realizar alguna intervención con presencia de comunidades indígenas reconocidas por el Ministerio del Interior Comunidades indígenas Presencial
RENDICIÓN DE CUENTAS Fase de aprestamiento y fase post realización Grupos de interés de la corporación Virtual y presencial con el objetivo previo de conocer los temas de interés para ellos y post para responder, realizar seguimiento y evaluación de los resultados.

Los canales dispuestos por la Corporación para las Consultas Ciudadanas son:

Los interesados pueden enviar los comentarios a través de estos medios en los tiempos previstos para cada proceso, se tendrán en cuenta y se procesarán para el perfeccionamiento de los documentos según sea el caso.

Normatividad

 

Consulta procesos de planificación ambiental

 

Canales de consulta

Formulación POMCA río Arma

Formulación POMCA río Guarinó

Formulación POMCA río La Miel

Formulación POMCA ríos Guarinó, Samaná Sur y Risaralda

Convocatoria Consejo de Cuenca Samaná Sur

Respuesta observaciones POMCA Guarinó

Respuesta observaciones POMCA La Miel

Respuesta observaciones POMCA Guarinó 

Respuesta observaciones POMCA Arma  

Respuesta observaciones POMCA Arma

Herramienta de Evaluación




Corporación Autónoma Regional de Caldas

Sede principal:
Calle 21 # 23-22 - Edificio Atlas - Manizales
Horario de Atención:
lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Punto de Atención al Usuario:
Carrera 24 # 19-36 - Manizales
Horario de Atención:
lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Canales de Atención Presenciales y No Presenciales
Puntos de Atención en Municipios
Política de Privacidad
Política de Tratamiento de Datos Personales
Carta Trato Digno
Mapa del Sitio
Política de Derechos de Autor

 

 Contacto

+57 606 8841409
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813 
Línea Anticorrupción: +57 606 8716253 
Trámites: Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3232384203