Skip to main content
 |  Contáctenos  |  buscar

Son funciones del Director General:

  1. Dirigir, coordinar y controlar las actividades de la entidad y ejercer su representación legal.
  2. Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo.
  3. Presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los planes y programas que se requieren para el desarrollo del objeto de la Corporación, el proyecto de presupuesto así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal.
  4. Presentar al Consejo Directivo los proyectos de reglamento interno.
  5. Ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad.
  6. Constituir mandatarios o apoderados que representen la Corporación en asuntos judiciales  y demás de carácter litigioso.
  7. Nombrar, remover y administrar  el personal de la Corporación, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  8. Delegar en servidores públicos de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del consejo Directivo.
  9. Administrar y velar por la  adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la Corporación.
  10. Rendir informes al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en la forma que éste lo determine, sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la entidad.
  11. Presentar al Consejo Directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la Corporación, así como sobre su situación financiera de acuerdo con los estatutos.
  12. Establecer,  mantener y perfeccionar el Sistema de Control Interno de acuerdo a la naturaleza, estructura y misión de la Corporación.
  13. Comprometerse con el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, así como su mejora continua, eficiencia, eficacia y efectividad.
  14. Establecer y mantener canales adecuados de comunicación con los medios de información, con las diferentes instituciones nacionales e internacionales, con los usuarios y con los funcionarios, generando espacios de comunicación interna  que logren una retro-alimentación fluida y la integración entre las diferentes dependencias.
  15. Otorgar licencias ambientales, concesiones, permisos, autorizaciones, y aprobaciones para usar o afectar los recursos naturales renovables.
  16. Sancionar las infracciones ambientales cometidas dentro del área de jurisdicción de la corporación.
  17. Expedir las certificaciones de competencia de la entidad para optar a los beneficios tributarios previstos en la ley.
  18. Ejercer la función disciplinaria en segunda instancia de los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la corporación.
  19. Velar por el cumplimiento de los objetivos de la institución, en concordancia con los planes de desarrollo de la entidad y las políticas trazadas.
  20. Adelantar el proceso administrativo de cobro coactivo.
  21. Las demás que la ley y los estatutos de la Corporación le señalen

Perfil

Estudios:Experiencia:

Articulo 21, Decreto 1768 de 1994

  • Título Profesional Universitario y
  • Título de formación avanzada   de postgrado  maestría y
  • Título de formación avanzada   de postgrado  especialización y
  • Tarjeta o matricula profesional en los casos reglamentados por la ley
  • 52 meses de experiencia  profesional relacionada.
  • 64 meses de experiencia  profesional relacionada.

De los cuales por lo menos 12 meses debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.

 

Corpocaldas

Dirección General

Son funciones del Director General:

  1. Dirigir, coordinar y controlar las actividades de la entidad y ejercer su representación legal.
  2. Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo.
  3. Presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los planes y programas que se requieren para el desarrollo del objeto de la Corporación, el proyecto de presupuesto así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal.
  4. Presentar al Consejo Directivo los proyectos de reglamento interno.
  5. Ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad.
  6. Constituir mandatarios o apoderados que representen la Corporación en asuntos judiciales  y demás de carácter litigioso.
  7. Nombrar, remover y administrar  el personal de la Corporación, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  8. Delegar en servidores públicos de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del consejo Directivo.
  9. Administrar y velar por la  adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la Corporación.
  10. Rendir informes al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en la forma que éste lo determine, sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la entidad.
  11. Presentar al Consejo Directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la Corporación, así como sobre su situación financiera de acuerdo con los estatutos.
  12. Establecer,  mantener y perfeccionar el Sistema de Control Interno de acuerdo a la naturaleza, estructura y misión de la Corporación.
  13. Comprometerse con el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, así como su mejora continua, eficiencia, eficacia y efectividad.
  14. Establecer y mantener canales adecuados de comunicación con los medios de información, con las diferentes instituciones nacionales e internacionales, con los usuarios y con los funcionarios, generando espacios de comunicación interna  que logren una retro-alimentación fluida y la integración entre las diferentes dependencias.
  15. Otorgar licencias ambientales, concesiones, permisos, autorizaciones, y aprobaciones para usar o afectar los recursos naturales renovables.
  16. Sancionar las infracciones ambientales cometidas dentro del área de jurisdicción de la corporación.
  17. Expedir las certificaciones de competencia de la entidad para optar a los beneficios tributarios previstos en la ley.
  18. Ejercer la función disciplinaria en segunda instancia de los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la corporación.
  19. Velar por el cumplimiento de los objetivos de la institución, en concordancia con los planes de desarrollo de la entidad y las políticas trazadas.
  20. Adelantar el proceso administrativo de cobro coactivo.
  21. Las demás que la ley y los estatutos de la Corporación le señalen

Perfil

Estudios:Experiencia:

Articulo 21, Decreto 1768 de 1994

  • Título Profesional Universitario y
  • Título de formación avanzada   de postgrado  maestría y
  • Título de formación avanzada   de postgrado  especialización y
  • Tarjeta o matricula profesional en los casos reglamentados por la ley
  • 52 meses de experiencia  profesional relacionada.
  • 64 meses de experiencia  profesional relacionada.

De los cuales por lo menos 12 meses debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.

 

Corporación Autónoma Regional de Caldas

Sede principal:
Calle 21 # 23-22 - Edificio Atlas - Manizales
Horario de Atención:
lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Punto de Atención al Usuario:
Carrera 24 # 19-36 - Manizales
Horario de Atención:
lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Canales de Atención Presenciales y No Presenciales
Puntos de Atención en Municipios
Política de Privacidad
Política de Tratamiento de Datos Personales
Carta Trato Digno
Mapa del Sitio
Política de Derechos de Autor

 

 Contacto

+57 606 8841409
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813 
Línea Anticorrupción: +57 606 8716253 
Trámites: Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3232384203