Ejercer las funciones de Secretaria del Consejo Directivo y demás órganos que le sean asignados, refrendando con su firma los actos administrativos emanados de estos entes.
Notificar y publicar los actos administrativos y velar por el trámite oportunos de los recursos de la vía gubernativa.
Emitir conceptos jurídicos sobre los actos y contratos que expida o intervenga la entidad y en los procesos jurídicos en que sea parte la Corporación.
Elaborar los proyectos de actos y contratos que debe expedir o suscribir la entidad.
Asesorar a la Dirección General y a las demás dependencias de la entidad en la interpretación de las normas constitucionales y legales y en los asuntos de carácter jurídico de la entidad.
Resolver las consultas de carácter legales formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la institución.
Representar judicial o extrajudicialmente a la entidad en los procesos que se instauren en su contra o que esta deba promover, mediante poder que le otorgue el Director General y mantenerlo informado sobre el desarrollo de los mismos.
Asesorar y conceptuar jurídicamente sobre los pliegos de condiciones, términos de referencia y demás trámites licitatorios y de concursos que adelante la entidad para la escogencia de contratistas.
Estudiar, preparar y revisar los proyectos de acuerdo, resoluciones y demás documentos que deban someterse a aprobación del Consejo Directivo o del Director General de la Corporación y llevar los archivos correspondientes.
Compilar las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina, relacionados con la actividad de la institución, codificar las normas.
Coordinar el desarrollo de las labores de registro, titulación y custodia de los bienes, constitución de servidumbres, protocolización de mejoras y demás actos que impliquen transferencia o limitación de dominio.
Intervenir en las actividades de asesoría de las entidades territoriales en lo relacionado con asuntos de legislación sobre medio ambiente y recursos naturales.
Ejercer la jurisdicción coactiva para el cobro de cuentas por concepto de deudas a favor de la entidad de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia.
Perfil
Estudios
Experiencia
Título Profesional en Derecho y Ciencias Políticas, Abogado o Administración de Empresas, y
Título de Postgrado en la modalidad de especialización áreas relacionadas con las funciones del cargo y
Tarjeta o Matricula Profesional en los casos reglamentados por la Ley.
Ejercer las funciones de Secretaria del Consejo Directivo y demás órganos que le sean asignados, refrendando con su firma los actos administrativos emanados de estos entes.
Notificar y publicar los actos administrativos y velar por el trámite oportunos de los recursos de la vía gubernativa.
Emitir conceptos jurídicos sobre los actos y contratos que expida o intervenga la entidad y en los procesos jurídicos en que sea parte la Corporación.
Elaborar los proyectos de actos y contratos que debe expedir o suscribir la entidad.
Asesorar a la Dirección General y a las demás dependencias de la entidad en la interpretación de las normas constitucionales y legales y en los asuntos de carácter jurídico de la entidad.
Resolver las consultas de carácter legales formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la institución.
Representar judicial o extrajudicialmente a la entidad en los procesos que se instauren en su contra o que esta deba promover, mediante poder que le otorgue el Director General y mantenerlo informado sobre el desarrollo de los mismos.
Asesorar y conceptuar jurídicamente sobre los pliegos de condiciones, términos de referencia y demás trámites licitatorios y de concursos que adelante la entidad para la escogencia de contratistas.
Estudiar, preparar y revisar los proyectos de acuerdo, resoluciones y demás documentos que deban someterse a aprobación del Consejo Directivo o del Director General de la Corporación y llevar los archivos correspondientes.
Compilar las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina, relacionados con la actividad de la institución, codificar las normas.
Coordinar el desarrollo de las labores de registro, titulación y custodia de los bienes, constitución de servidumbres, protocolización de mejoras y demás actos que impliquen transferencia o limitación de dominio.
Intervenir en las actividades de asesoría de las entidades territoriales en lo relacionado con asuntos de legislación sobre medio ambiente y recursos naturales.
Ejercer la jurisdicción coactiva para el cobro de cuentas por concepto de deudas a favor de la entidad de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia.
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