Skip to main content
 |  Contáctenos

El pilar objetivo RIESGO le apunta a desarrollar la gestión integral de los riesgos asociados a la oferta y disponibilidad el agua, a través de las estrategias: Generación y divulgación de información y conocimiento sobre riesgos que afecten la oferta y disponibilidad, Incorporación de la gestión de los riesgos asociados a la disponibilidad y oferta del recurso hídrico en los instrumentos de planificación hídrica y Medidas de mitigación y adaptación para la reducción de los riesgos asociados a la oferta hídrica resultantes de los fenómenos de variabilidad climática y cambio climático.

La variabilidad climática y el cambio climático están afectando los sistemas naturales y el desarrollo social y económico del país. Por ello se hace necesario alinear las estrategias políticas e institucionales del país desde lo Nacional hacia lo Regional, de tal forma que se incorporen en los Planes de Gestión Ambiental Regional (PGAR) del departamento de Caldas liderado por Corpocaldas, estrategias planificadas y acciones que aborden de manera integral la problemática de la variabilidad y el cambio climático.

“Hay que hacer innovación en las formas de vida, hay que adaptarse, hay que aprender a vivir en Colombia, porque no podemos cambiar el clima, no podemos cambiar las cordilleras; lo único que podemos cambiar es la vulnerabilidad de lo que hemos construido. Ese cambio no lo puede hacer un gobierno lo tiene que hacer toda una generación” (Baptiste, 2011).

Generación y divulgación de información y conocimiento sobre riesgos que afecten la oferta y disponibilidad 
Incorporación de la gestión de los riesgos asociados a la disponibilidad y oferta del recurso hídrico en los instrumentos de planificación hídrica
Medidas de mitigación y adaptación para la reducción de los riesgos asociados a la oferta hídrica resultantes de los fenómenos de variabilidad climática y cambio climático

Ir a Fortalecimiento Institucional

Phil Martinez

Autor

Corpocaldas

Contacto

corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813
Trámites Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3104697169