Skip to main content
Ingreso Ciudadanos  |  Contáctenos  |  buscar
¿Qué es el Portal Anticorrupción?

En este micrositio funcionarios, contratistas, usuarios y ciudadanía en general pueden presentar sus denuncias relacionadas con posibles actos de corrupción y de conflicto de intereses. 

¿Por cuál medio de recepción puedo reportar una denuncia por posibles hechos de corrupción y de conflicto de intereses? 

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción o de conflicto de intereses presuntamente cometidos por servidores públicos de la Corporación Autónoma Regional de Caldas en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través del correo electrónico anticorrupcion@corpocaldas.gov.co

La persona encargada de atender las denuncias en esta Entidad es la funcionaria Luisa Fernanda Rodas, Líder del proceso de PQRSDF, a quien pueden ubicar en el teléfono (606) 8799676 o en la Sede de Atención al Usuario ubicada en la Carrera 24 #19-36 en la ciudad de Manizales.

Si usted desea interponer ante Corpocaldas una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncias ambientales o Felicitaciones - PQRSDF, lo puede realizar a través del correo electrónico: quejasyreclamos@corpocaldas.gov.co
Recuerde:  usted puede presentar su denuncia a nombre propio o de manera anónima 

¿Qué información debe contener la denuncia del posible hecho de corrupción o de conflicto de intereses?

En caso de conocer un posible hecho de corrupción o de conflicto de intereses en Corpocaldas, se sugiere que el ciudadano tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Presente una relación clara, detallada y precisa de los hechos de los cuales tiene conocimiento. 
  • En lo posible, describa los contextos de modo, tiempo y lugar de la ocurrencia de los hechos. 
  • Señale, si es de su conocimiento, quién o quiénes son los posibles responsables de los hechos. 
  • Adjunte las evidencias que sustentan su relato, en caso de tenerlas. 
  • Suministre su nombre y dirección de residencia, teléfono y correo electrónico si dispone para contactarlo en el evento de ser necesario, o para mantenerlo informado del estado de su denuncia. 
  • Sin prefiere presentar la denuncia de forma anónima, asegúrese de que esta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación. 
  • Informe si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad e indique cuál. 

Con la información aportada, se podrá agilizar y facilitar el trabajo de las autoridades competentes para investigar y sancionar estos actos.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi denuncia?

Para hacer seguimiento a su denuncia el ciudadano tiene a disposición, los siguientes canales de comunicación con la Corporación:

  • Acudir a las instalaciones de la Corporación: Sede de Atención al Usuario, ubicado en la Carrera 24 #19-36 en la ciudad de Manizales. 
  • Vía telefónica: 606-8799676 
  • Correo electrónico: anticorrupcion@corpocaldas.gov.co  
 
¿Cómo es el proceso de trámite interno para la gestión de una denuncia por posibles casos de corrupción o conflicto de intereses?

Se recibe la denuncia a través de los canales habilitados para este fin, se registra y se clasifica de manera confidencial, luego se remite al área responsable para su evaluación y gestión.

¿En cuánto tiempo obtendré respuesta a mi denuncia?

Corpocaldas le enviará respuesta al medio de notificación indicado por usted para contactarle en el plazo definido por la Ley.   

Agradecemos su participación activa y lo invitamos a interponer sus denuncias sobre posibles hechos de corrupción y de conflicto de intereses.

 

Código de Integridad Corpocaldas
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020-2023
Modificación de la Política de Conflicto de Intereses  Resolución 1204-2022
 
 


Corporación Autónoma Regional de Caldas

Sede principal:
Calle 21 # 23-22 - Edificio Atlas - Manizales
Horario de Atención:
lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Punto de Atención al Usuario:
Carrera 24 # 19-36 - Manizales
Horario de Atención:
lunes a viernes: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Canales de Atención Presenciales y No Presenciales
Puntos de Atención en Municipios
Política de Privacidad
Política de Tratamiento de Datos Personales
Mapa del Sitio

 

 Contacto

606 8841409
corpocaldas@corpocaldas.gov.co
notificacionesjuridicas@corpocaldas.gov.co
LíneaVerde:018000968813 
Línea Anticorrupción: 606 8799676
Trámites Concesión Aguas, Permisos o
Licencia Ambiental: 3104697169