Factura Electrónica
Teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la normatividad que obliga a algunos contribuyentes a facturar electrónicamente, las personas naturales o jurídicas obligadas a cumplir con dicha formalidad que hayan celebrado contratos con la Corporación Autónoma Regional de Caldas - Corpocaldas, deberán presentar la Representación Gráfica de la Factura Electrónica y demás documentos requeridos para el proceso de pago derivados de la ejecución del contracto.
Documentos al Presentar Factura Electrónica:
Es obligatorio presentar la Representación Gráfica de la Factura Electrónica con los respectivos soportes para trámite de pago en cada caso, así:
Anticipos:
- Informe de Supervisión para Pago (opcional)
- Informe de Seguimiento para Pago (opcional)
- Información de cuenta bancaria
- Acta de Inicio (si lo solicita el contrato)
- Designación de interventoría (opcional)
- Afiliaciones a seguridad social
- Copia del contrato
- Copia del Rut
Contratos de Obra:
- Informe de Supervisión para Pago. (opcional)
- Informe de Seguimiento para Pago. (opcional)
- Información de cuenta bancaria
- Acta de Inicio (si lo solicita el contrato y solo para primer desembolso)
- Factura o documento equivalente - factura electrónica Informe de obra. Planillas de nómina
- Pagos de seguridad social
- Designación de supervisión (primer desembolso) (opcional)
- Copia del contrato (primer desembolso)
- Copia del Rut (primer desembolso)
- Acta de recibo final (último pago)
Contratos de Servicio / De Consultoría / De Ciencia y Tecnología:
- Informe de Supervisión para Pago. (opcional)
- Informe de Seguimiento para Pago. (opcional)
- Información de cuenta bancaria
- Acta de Inicio (si lo solicita el contrato y solo para primer desembolso)
- Factura o documento equivalente - factura electrónica
- Entrada a almacén (si son compras) (opcional)
- Pago de seguridad social (salud, pensión, ARL) sobre el 40% del desembolso
- Designación de supervisión (primer desembolso) (opcional)
- Copia del contrato (primer desembolso)
- Copia del Rut (primer desembolso)
- Certificado desafiliación ARL
Contratos Interadministrativos:
- Informe de Supervisión para Pago. (opcional)
- Informe de Seguimiento para Pago. (opcional)
- Información de cuenta bancaria
- Acta de Inicio (si lo solicita el contrato y solo para primer desembolso)
- Designación de supervisión (primer desembolso). (opcional)
- Copia del contrato (primer desembolso)
- Acta de recibo final (último pago)
- Certificado de rendimientos financieros
Contratos de Suministros:
- Informe de Supervisión para Pago. (opcional)
- Informe de Seguimiento para Pago. (opcional)
- Información de cuenta bancaria
- Acta de inicio (si lo solicita el contrato y solo para primer desembolso)
- Factura o documento equivalente - Factura electrónica
- Entrada a almacén. (opcional)
- Paz y salvo de seguridad social
- Designación de supervisión (primer desembolso) (opcional)
- Copia del contrato (primer desembolso)
- Copia del Rut (primer desembolso)
- Acta de recibo final (último pago si lo solicita el contrato)
(Opcional) *Para el contratista; para el supervisor es obligatorio presentar.
Forma de Presentación:
On-line al correo electrónico: centraldecuentas@corpocaldas.gov.co.
Plazo Presentación:
El trámite se puede realizar de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.. días hábiles.
IMPORTANTE: Tenga en cuenta que la documentación se considerará presentada con la confirmación de correo recibido.
Información adicional a la forma de presentación:
En caso que se requieran presentar documentos adicionales como actas, documentos técnicos, entre otros soportes requeridos para el trámite de pago, deberán adjuntarse en formato PDF.
Observaciones:
La radicación de los documentos en la Sede Electrónica se puede realizar en cualquier momento. En todo caso los términos legales iniciarán el día hábil siguiente.
Este trámite está habilitado para los contratistas de la Corporación Autónoma Regional de Caldas - Corpocaldas obligados a facturar electrónicamente.